sábado, 19 de mayo de 2012

VIAJE A GALICIA

Esta es la Catedral de Santiago de Compostela
Esto es betanzos
Hoy dia 12 miercoles a las 9 hemos salido con destino a Santiago de Compostela.Ha sido muy emocionante, por la cantidad de peregrinos, que han asistido a la misa y a besar al Santo Patron.Hemos tenido que guardar una cola grandisima (casi una hora).Pero ha merecido la pena por la maravilla que habia dentro de la Catedral.Santiago está considerado la 3ª Ciudad despues de Roma y Jerusalen.Es uno de los centros de peregrinacion de los mas importantes del mundo.Hay unas plazas historicas y muchas tiendas especializadas,en las celebres tartas de Santiago y de los Caprichos.

Alli he comprado la famosa Tarta de Santiago.Para llevar a mis hermanos.
Por la noche despues de cenar bajamos al baile que estuvo muy animado con gente dem los tres autobuses de Talavera  dos y uno de Guadalajara que es gente muy campechana.Estuvo hasta las 11 y media, todo el mundo bailó y se divirtio de lo lindo.
El puerto de Mugardos
Antes por la tarde a las 5 fuimos al pueblo de "Mugardos",Nos ha hecho muy buena tarde.dicho pueblo tiene 5.500 habitantes es un pueblo de pescadores y viven de la pesca;pero eso sí parece un pueblo "Fantasma".No se veia a ninguna persona por las calles.Tiene unas tascas en la que puedes degustar" El Pulpo a la Mogardesa"(que es un estilo a la gallega.) tambien pasa el Rio Miño muy cerca.-------------------------------------------------------------------------------------------------------Hoy dia 13 tambien nos ha amanecido un dia explendido, hemos ido a visitar la famosa Fabrica de Ceramica de "Sargadelos" y hemos recorrido sus instalaciones y exposicion.Antes nos han puesto un documental referente a la Fabrica.Me ha encantado, pues tienen toda clae de Jarrones,platos,figuras etc etc..
Luego nos han llevado a Betanzos. hemos visitado dos Iglesias entre ellas la de San Francisco.Esta Ciudad esta situada entre las desembocadura del Mandeo por el este y el Mendeo, por el óeste.Tiene unas casas antiquisimas y de un valor muy historico.
Hemos recorrido sus calles, que son muy similares a las de Toledo y tascas donde sirven la tipica Tortilla Española(poco hecha) y el famoso pulpo.Lo que mas me ha gustado es el pan que estaba buenisimo.
Tambien  hemos visitado su mercado y los puestos que estaban al aire libre(en una gran plaza) vendiendo sus productos, como patatas, huevos,verduras,floress y los famosos quesos  de "Tetilla"que estan exquisitos.