lunes, 28 de mayo de 2012

UN DIA DE CAMPO

Esta es parte de la finca
Este Relato es un caso que nos pasó a mi familia por el año 1965.Hacia el mes de Abril.

Ese año cayó la Semana Santa en dicho mes.
Mi padre era muy amante de todo lo relacionado con el campo.Como era ir a buscar cardillos,espárragos,criadillas,caracoles, y también le apasionaba la Pesca.
Pues bien, una tarde que era muy primaveral fuimos a pasar la tarde de Jueves Santo a "Espinosillo". Sacamos las sillas, la mesa y la cesta de campi con la merienda.Íbamos toda la familia incluso la abuela que tenia 89 años.

 Mi padre puso la caña de pescar en el "Rió" que por alli 
pasaba .Saco su navajilla para ver si cogía algun esparrago
Cuando no había dado tiempo a respirar el agradable olor a campo.Se presento un altivo caballero montado a caballo que resulto ser el guarda de la finca y nos echó con no muy buenos modales.Mi padre se quedo con su cara para siempre.
  Pero lo que es la vida:Mis padres iban dos veces por semana a comprar carne de cerdo para venderla en la tienda que teníamos en la "Portiña de San Miguel".
Esta es una de las casas de Espinosillo
Uno de esos días que fueron, estaba mi padre tomándose una "Caña" en el Bar del propietario de la Carnicería.Entro un señor muy apurado y le dijo al dueño ¿Tienes algo de hígado de cerdo?. Y le contestó; pues no, se lo lleva todo ese señor de Talavera ¿Me vendería algo?.Pues mi mujer le ha recetado el medico que coma mucho hígado.
Mi padre que era una excelente persona, le dijo ¡Tome todo lo que precise!. Pues yo no tengo malas intenciones, no como usted, que hace un poco tiempo nos echo de la finca a la que habíamos ido a tomar un poco de aire puro.
Esta es la Parte de donde esta el rio.
 Desde entonces se hicieron muy buenos amigos y además se hizo un cliente asiduo.
Pues mi padre además de la tienda tenia otro negocio de cosas de campo.( y hoy día lo lleva uno de mis hermanos) Pero mi padre le dio una lección, al buen señor, que no creo se le olvide.  Un saludo de esta Jubilada. 
 María Luisa Carrillo 14-3-2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario