viernes, 18 de mayo de 2012

Hoy día 9 de Mayo (Miércoles), nos hemos levantado a las 7 de la mañana para ir a desayunar al comedor del Hotel, pues a las 8 y media salíamos con dirección a Llanes de la Villa que está a varios kilómetros de Gijon. El día a amanecido algo inestable, un poco medio nuboso.Pero sin amenaza de lluvia.Según iba avanzando el día ha lucido un sol espléndido.
Por el camino había un panorama,todo tan verdecillo unos arboles muy espesos y poblados de muchas casitas,todas de una y dos plantas(como una anecdota) diré que la monitora nos conto:Que en una ocasion, en uno de los muchos viajes que hace,habia un chofer que era de "Castilla la Mancha" y al ver el panorama tan verdoso dijo:¡Esto si lo vieran las vacas de mi pueblo las iba a dar un infarto!.Pues por Talavera todo estaba mas leñoso.
La Costa Oriental por donde dicen que Llanes de la Villa tiene unas 30 playas y algunas estan protegidas.Ademas cuentan que hay un "Parque de Dinosauros .

Tiene ademas unos lagos y los Picos de uropa que se divisan a poca distancia y que estan cubiertas de nieve,es espectacular ver tanta montañas cubiertas de ese manto blanco.
Tiene 10.000 habitantes, en verano se duplica, pues vienen a pasar el verano, gente adinerada, incluso personajes famosos como son "Doris" "Rubarcaba" etc etc.
Visitamos la Basílicas que tiene con unos retablos y muchas imagenes populares.
 Después hemos visitado "Rivadesella"Asturias tiene 30 cuevas no todas son visitadas.Pasa el Río Ribadesella.Cueva de Tito Bus tillo que es patrimonio de la Humanidad el paseo principal tiene el de "Leticia".
Tiene fauna por los piraguistas donde hay competiciones y además es famosa por los Salmones que es su especialidad y que son subastados y el que puja mas fuerte es el ganador, las pujas llegan algunas hasta 6.000 Euros, que algunos restaurantes suelen participar.
La monitoria nos ha llevado a ver unos Murales que pintó "Mingote" (Hoy recién fallecido) y uno en Honor de la Princesa Leticia, encargado por el Ayuntamiento.La Mañana la hemos pasado muy entretenida; pues ahí había un mercadillo, como el que tenemos en Talavera.
 A las 2 y media hemos regresado a comer nosotras nos juntamos unas ocho amigas que lo pasamos "Bomba".

homenaje a la Princesa Leticia
Esta tarde no salimos a visitar ninguna Ciudad. Marga y yo nos fuimos de compras,estuvimos en los almacenes "Carrefu".Continuara..............María Luisa Carrillo 18-5-2012