viernes, 25 de mayo de 2012

LA HUIDA DE UN CHAVAL

Este era mi padre 
Este es un chaval  hambriento
Este es un garaje  en un hotel
Hoy voy a contarles a Vds un caso que le contó un amigo a mi padre(que lo vivió dicho Señor) ¡Hacia el año 1948! Pues bien este amigo, siendo joven estaba empleado en casa de una familia muy adinerada.Y cuando se casó una hija, se marcharon de "Luna de Miel" a Inglaterra y se lo llevaron de chofer para que los desplazara por todo Londres. Se hospedaron en uno de los mejores Hoteles de dicha Ciudad. El solía pasar sus ratos libres en el "Parquin" subido en el coche descansando. Uno de los días que estaba tumbado vio como abrían la puerta trasera del


coche, un joven mal aliñado y tiraba de una piel de Leopardo que tenían como un adorno,le echó mano y se sorprendió, cuando vio que hablaba Español.Le dijo que para venderla, pues llevaba varios días que no probaba bocado.Se compadeció de él y le prometió que mientras el estuviera allí no le faltaría un plato de comida todos los días






Le pregunto que hacia por esa Ciudad y le contó que se había fugado de su casa a correr mundo, que sus padres tenían una gran Fabrica Textil de la mas famosa de Barcelona y muy acreditada por aquellos años.
La Ciudad de Londres
Pero le suplico que no le dijera nada a sus padre de su paradero, pues no quería que supieran en que situación se encontraba , no deseaba que sufrieran mas.




Pero lo 1º que hizo dicho Señor cuando regreso a España, es localizar a sus padre y ponerles en conocimiento de donde se encontraba su hijo y por  que calles solía frecuentar.El Industrial se puso muy contento y en agrade cimiento, por haberle dado el paradero de su hijo, todos los años le mandaba un corte de traje de la mejor calidad.
Así estuvo muchos años.
Hay un dicho que dice ¡Haz bien y no mires a quien!.
Esta historia no es inventada (lo contaba mi padre que lo vivió su amigo).
Yo no tengo tanta imaginacion para inventar. Solo soy una aficionada que le gusta mucho escribir y quiero compartirlo con todos los de mi edad que ya estamos jubilados y queremos tener la mente ocupada,los años que me queden de vida.
 Un saludo de María Luisa Carrillo 25-5-2012.Talavera de la Reina Toledo





No hay comentarios:

Publicar un comentario