martes, 22 de mayo de 2012

Este es el Paseo Maritimo de Estepona
Continuación del articulo anterior.
Hoy día 27 han dado por finalizadas nuestras excursiones,en el que hemos disfrutado,pues el tiempo nos ha acompañado,han hecho unos días maravillosos,solo ayer estuvo nublado,pero hacia una temperatura ideal;había muchos que se atrevían a bañarse, mi amiga y yo estuvimos cogiendo conchas en la orilla,íbamos descalzas y de vez en cuando venían las olas y nos llegaba a los tobillos.

Hoy el día ha amanecido todo cubierto amenazando lluvia (hemos salido a las 9) pero cuando llegamos a Estepona hacia un sal esplendido,hemos recorrido sus calles, su casco antiguo y las tiendas (que en la Principal San Miguel me recordaba a la Calle de San Francisco de Talavera, hay muchos bares,con sus terrazas al aire libre.Un matrimonio amigo nuestro iban con su hija Rosi y nos ha invitado a tomar unas frituras y unos pescaditos, entre ellos ese hermoso" Centollo"

aquí estamos mi amiga y yo en Estepona
Son muy famosos en esa Ciudad,pues todo esta recién pescado,daba gusto ver tanto marisco.
Tiene unas playas con muy buena temperatura.
Cuando veníamos en el autobús la monitor nos ha entregado una foto que nos hicimos todo el grupo que hemos ido al viaje y nos han obsequiado con un bonito llavero.
Esta tarde a las 6 estábamos citados todos los Castellanos Manchegos para darnos la despedida.Nos han dado las gracias por nuestro comporta miento y nuestra asistencia.

Aquí estamos disfrutando de una tarde en el Mar
Han hecho un pequeño espectáculo que lo han titulado "Despedida" y que han colaborado los de Cuenca,con una imantación (en guasa) de Rocio Jurado y Rosa de Benito,han estado graciosisimos. Luego una Señora de Ciudad Real a cantado una balada,un Señor de Cuenca a cantado una jota.Un grupo de Oropesa han hecho Una coral cantando canciones populares, y yo he leído un poema relacionado con las personas mayores, que les ha gustado  mucho.Nos han aplaudido y además nos han dado un "Chupito" de "Champán" y además nos han dado un diploma.
Por la noche hemos asistido al baile como todas las noches.
Hoy sábado día 28 ha sido el fin del viaje tan gratifican te.Después del desayuno hemos bajado las maletas al autobus y nos han dado el tiempo libre hasta la una que hemos ido a comer.
Nosotras nos hemos ido a la playa no a bañarnos; pues no somos tan valientes como los extranjeros.Pues solo ibamos por la arena descalzas y de vez en cuando venían las olas y nos mojaban los pies. Después nos fuimos a recorrer tiendas que hay muchas en el paseo Maritimo,la mayoría son chinos y los precios son como los de Talavera-
A las 2 subimos al Autobús con dirección a nuestra Ciudad.Hemos parado dos veces en el,camino y la llegada a Talavera a sido a las 10 menos cuarto.
En fin ha sido un viaje que lo he pasado de maravilla.
Espero poder volver el próximo año a hacer otro viaje si Dios quiere. Fin del viaje dia 28-5-2011-Maria Luisa Carrillo