sábado, 19 de mayo de 2012

Este es el pueblo de Llanes
Yo en el cerro de San Roque
Esto es Covadonga
Esta es la Santiña
Este es el camino de Llanes
Hoy es el ultimo viaje a los pueblos lindantes, después de desayunar (a las 7 1/2) hemos salido con dirección a Covadonga, nos han llevado en unos Autobuses de 8 plazas llamados "Taxitus". El dia a amanecido muy nuboso. Espero que en pocas horas abra la mañana. Y así ha sido.Tomamos el rumbo por carretera que estaba rodeado de Robles, Arces. avellanos, esparragueras y muchos Abetos.
Era un paisaje precioso, hasta los Picos de Europa.La carretera era muy estrecha y angosta, que daba miedo y al mismo tiempo placer por ver tanta belleza, y había mucha variedad de aves rapaces y venados etc. etc..
Ademas estas montañas tiene los Lagos de Coradureza y cuando llegamos a la Cima teníamos los Picos de Europa que parecía que lo tocábamos con las manos. Allí nos han llevado los "Taxitus" había varios en los cuales iban muchos extranjeros. Cuando bajábamos a la explanada nos hicimos varias fotos con las amigas.
Después fuimos a visitar la Catedral de Covadonga y luego pasamos a la Cueva donde estaba la Virgen de Covadonga (La San-tiña) era muy emocionante y cuanto respeto al ver a la imagen rodeada de tantos fieles que habiamos ido a visitarla.
Sobre las 12 nos fuimos a Cangas de Onis. hemos estado poco mas de una hora en el pueblo que tiene un Puente Romano muy bonito y unas tiendas especializadas en toda clase de quesos (mas de 40 especiales).
Este es el puente Romano de Cangas de Onis
Y ademas varios restaurantes y establecimientos en las que los turistas hemos adquirido.Son cosas típicas de esta Ciudad, para llevarlo como un gran recuerdo de los días tan maravillosos que hemos pasado los pensionistas de Talavera. Continuara..........Maria Luisa Carrillo 19-5-2012