domingo, 11 de marzo de 2012

HOMENAJE A MI PADRE

Este tren es antiguo

Este es mi padre cuando estaba de guardia de asalto
Hoy día del padre,voy a recordar lo que mi padre me contó en una ocasión.

Mi padre estuvo en la Cárcel por política(Era Socialista) fueron casi siete años entre un campo de concentración y en la cárcel de Talavera,Alicante y Salamanca,de esta última,fue donde le dieron libertad.Le soltaron como el que suelta a un perro,sin dinero ni papeles.Pero mi padre era muy osado y se subió a un tren con destino a Talavera.

Cuando solo pasaron dos estaciones,llego un revisor uniformado y pidió los billetes,a todos los viajeros, mi padre dijo no tenia,y el revisor que tenia muy males pulgas (Pues era en tiempos de la dictadura año 1936) le echo con caras destempladas.

Como siempre, hay personas vondadosas.Un señor que vió el panorama le pagó el pasaje.pero tuvo que pagar doble.

Le dijo a mi padre que a el le había pasado una situación similar hacia pocos días.

Pues bien este señor había salido de prisión y tomó el primer tren que le llevara a su ciudad.Llevaba varios días sin comer.Cuando entró en el vagón ,enfrenten de el había un señor,que sacó una merendera con una suculenta tortilla española y un pan de canteros.Y que veria en su mirada ¡Como pidiendo un trozo!

El señor fue muy amable y le dio un trozo de tortilla y un pedazo de aquel pan tierno.

Y lo que es la vida,al cabo de unos meses,fué a un pueblo de Badajoz en busca de unas viguetas de hierro que necesitaba para su trabajo,pues era construstor de obras,y le habían dicho que en cierto pueblo las había aunque de estraperlo(pues era en la posguerra.).

Cuando llegó al pueblo,entró en una pequeña taberna a tomarse un vino, y a la hora de pagarlo le dijo el tabernero,esta pagado por ese señor que está en su mesa contigua.Se quedo extrañado ,pues no conocía a nadie en ese pueblo.Se acercó a el el dicho señor y le dijo:Vd no se acuerda de mi, pero yo le tengo en mente,me mató el hambre ¿Recuerda una vez que libamos en el mismo tren y me ofreció un trozo de tortilla? Pues era yo y ahora quiero ayudarle en lo que sea.

Le contó que iba buscando material para sus obras.Y dió la casualidad que el tenia todo lo que necesitaba y pudo comprar todo lo preciso.Se hicieron grandes amigos.

hay un dicho que dice: HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIEN.

Este relato es verdadero.Pues mi padre me lo contaba un millón de veces y siempre se emocionaba.

Saludos de esta jubilada.

María Luisa Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario