DEDICADO A LOS JUBILADOS |
Yo cuando era niña estaba deseando cumplir 15-y-20 años y se me hacían los días interminables ,pues para mi me parecían muy lentos.
Mi padre decía que "Nuestros placeres son relámpagos y nuestro dolores son siglos".
Ya cuando pasamos de los, 60 quisiéramos volver hacia atras y ser niños y así poder disfrutar de las nuevas tecnologias que tenemos hoy día en la actualidad.
¡Que pasará dentro de unos años!.
También solía decir mi padre pues era una persona muy sabia..La vida es un "Metro" y que nos diéramos cuenta de cuantos centímetros nos queda de vida.
Pero bueno aguantaremos hasta que nos llame el Señor a su Paraíso.(A mi me gustaría me mandara a la cocina).
Yo recuerdo que antiguamente no había tantos adelantos como hoy estamos disfrutando.Pues las amas de casa tenían que ir a lavar sus ropas, al arroyo "Portiña" al no tener agua corriente en sus casas.Hasta que en el año 1947 fue una alegría para los Talaveranos al ponernos ese suministro tan deseado.No como ahora que hay unas maquinas que le das a un botón y te sale la ropa ademas de lavada seca
También recuerdo que para cocinar,había quien lo hacían en unas chimeneas en bajo de leña, donde ponían sus pucheros poniéndolo en unas estrevedes (de hierro) y que tardaban en hacerse unas cuatro horas mas o menos.
Y también había unas hornillas con carbón donde cocinaban sus legumbres.No como ahora que hay unas "Ollas Expres" rápidas que en unos 15 minutos tienen su comidas disponibles para degustarlas.
Me gustaría poder vivir unos años mas;Pues toda mi familia,Por parte de madre,han muerto a partir de 90 años.Incluso un tío mio murió el año pasado con 103 años. El mismo día de mi cumpleaños.
Un saludo de esta Jubilada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario