lunes, 7 de abril de 2014

MI OFICIO DE TENDERA

MI OFICIO DE TENDERA.
 Hoy me he puesto a meditar de como ha sido mi oficio de tendera, y me ha venido a la memoria que siendo yo una niña, me echaron el día de los Reyes Magos una muñeca vestida de enfermera y un pesito con dos platillos.

Yo he sacado la conclusión de que no iba a ser enfermera, pues me dan miedo las inyecciones .Pero lo que si he sido dependienta de mi propio negocio.He estado mas de 50 años.

Yo he amado mi profesión, me encantaba ofrecer mis productos charlas con las clientas donde ademas les daba mis recetas de cocina, cuando me las pedían,pues la cocina es otra de mis aficiones.He sido muy querida por las clientas y por todos los viajantes que venían a ofrecer sus mercancías.
Había un representante de "Gallina Blanca" que me quería llevar a Barcelona para vender sus productos, pues decía que yo valía mucho.(Yo por aquellos años tenia 18 años) y me dio miedo.Hoy no lo habría pensado y si me hubiera ido.

Cuando alguna firma comercial de alimentación sacaban un nuevo producto al mercado decían "Llevase-lo a piquito de Oro" Que es como me llamaban, pues se me daba muy  bien introducir los artículos.
Gracias a Dios he tenido muy buena venta;pues vendía mucho (Claro que por aquellos años no existían ningún Centro Comercial).El primero que se puso en Talavera de la Reina fué "Simago" que se vendia de todo incluso había una seccion-de alimentación (De esto hace muchos años).

Luego cuando empezaron abrir mas Centros bajó mucho la venta nos hicieron polvo a todos los establecimientos pequeños.Menos mal que yo estaba a punto de jubilarme de esto hace ya 12 años que me jubile y ahora estoy disfrutando de todo lo que no pude hacer.Pues ademas yo quería mucho a mi tienda, y me dio un poco de miedo,pues era como un pajarillo que esta enjaulado y le dan libertad . Pero eso pasó y solo pido a Dios me de salud y poder vivir algunos años mas

   Un saludo de esta Jubilada.
                                                          Maria Luisa.

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario