sábado, 12 de abril de 2014

VIAJE AL VALLE DEL JERTE

Valle del Jerte
Esta mañana día 9 de Abril del 2014.Hemos ido mi amiga Margarita y yo,Hacer un viaje "Relámpago".Pues vamos por la Asociación del "Carro",al Valle del Jerte.(Caceres).
para ver la floración de los cerezos en flor que están en todo su esplendor,es una maravilla ver tantos millones de arboles en flor en las "Gavias" o "Trabas" en todos los cerros que parecen unas sabanas blancas.

Ya hemos ido otros años pero no se vio ninguno de los cerezos en flor.
Pues ya no se veía ninguna flor al haberse ya caído.Hemos salido de Talavera a las 8 de la mañana.El día a amanecido expendido; pues no se ve ningún nublado.Veremos que nos depara el dia .
El camino por el cual íbamos viendo era un bonito paisaje, con sus montañas, que a lo lejos se las veía cubiertas de una espesa nieve, de la que ha caído este invierno.

Lo que si se veían muy pocos arboles por estos tramos, solo algunas encinas chaparros. ect... ect....
La carretera estaba `poco transitada pues era una carretera de 2ª.
Por los pueblos que íbamos pasando solo se veía a lo lejos sus casitas que parecían "Maquetas en miniatura"

Lo que si he observado es que no se veía ninguna "Cepa", no como por la "Ruta" de Toledo que está llena de viñedos de donde salen los mejores vinos de "Castilla la Mancha"
Estamos desayunando
Pasamos por Plasencia (Capital) que se quedaba a un lado de la carretera y se ve una gran Ciudad, muy grande con unos edificios que a lo lejos parecían Rascacielos en miniatura y destacaba por su grandiosidad la Catedral que tienen tan preciosa.

Llegamos al destino que estaba a pocos kilometros  de Plasencia, a u  Restauran en carretera que se llama.
"La Galeta del Valle". Que es de donde se celebra la reunión (Comercial).Eran las 10 de la mañana y nos han servido un buen desayuno, unos Sanwuis, galletas,madalenas y café con leche.
Paseando por el puente
Al terminar de desayunar nos han dado una charla la monitora de la "Empresa" que nos ofrecía sus productos, todo relacionado con utensilios del hogar, como eran colchones somieres,sartenes,cuchillos ect..ect..
Uno de los productos era una especie de cinturón, que te lo ponías en la parte que te doliera (Enchufada a la corriente) y ayuda a desaparecer cualquier clase de dolor.Habia varias voluntarias para probar dicho producto ,entre las voluntarias fuimos a probarlo Margarita y yo.
La charla termino sobre las 12 y media y nos dieron tiempo libre, hasta las 2 que estaría preparada la "Paella".

Carro antiguo
Nos hemos ido a pasear por los alrededores del restaurante y había unas vistas preciosas.Parecía que estábamos en un bosque encantado de hadas, El río que pasaba por allí era "El rio Jerte" que llevaba mucha agua al llevar tanta cantidad y rodeado de unos arboles que embellecían el ambiente tiene un puente de hierro con unos bancos en los paseos pera poder disfrutar en el buen tiempo.
La comida han servido a las 2 y media.Ha sido suculenta y muy bien servida.

Después de comer hemos pasado a los Salones de Baile donde se ha bailado como una media hora mas o menos.
Yo como no podía bailar al estar accidentada me he entretenido en hacer unas fotos; pues tenían una terraza fuera de los comedores muy bien acondicionada( con vista al verano) muy bien decorada con carros antiguos.
Vista del valle
, calesas,plantas,flores ect ect.
Y se estaba de maravilla ,pues hacia muy buena temperatura.

Sobre las 3 y media hemos subido al Autobús con destino al Valle del Jerte, íbamos viendo cosas preciosas, por una carretera en la que Ala derecha e izquierda, estaba lleno de Cerezos en Flor,había infinidad de Chalet un poco distanciados unos de otros y que parecían a lo lejos Casitas de Muñecas"
Nos llevaron a visitar en Jerte el centro de Interpretación del agua la Fabrica de Alabastros y nos pusieron un "Video" que está relacionado con todo lo que es el valle del Jerte y nos ha encantado.
Estas son las casas rurales
El pueblo era Cabezuela del Valle, después hemos ido a ver el pueblo de Navaconcejo en el que había unos apartamentos Rurales que se llamaba Urbanizacion"Los Chozos" y cada cabaña tenia el nombre del dueño.y solo se podia dar asceso a ellas los propietarios.

Estas chozas son para que disfruten dichos dueños en los veranos (Pues ahora estaban desatibadas).
 Había tiendas donde vendían toda clase de recuerdos, que eran típicas del pueblo y ademas dulces caseros y toda clase de embutidos.

Rio Jerte por Navaconcejo
El "Rio Jerte" pasaba por todos los pueblos, con unas aguas cristalinas de donde se veían "Truchas" nadando por esas aguas dulces y con unas bonitas cascadas que embellecían el ambiente.
Una de las cascadas es muy famosa y la llaman "La Garganta del Infierno".Yo he venido encantada con todo lo que he visto; pues en otros viajes que he realizado(Al mismo lugar),no vimos toda la belleza que encierra y hemos disfrutado hoy.
Las compañeras de viaje han sido unas personas espectaculares todos muy cariñosos.
Espero y deseo ir en otras ocasiones, cuando estén las cerezas con su fruto.