lunes, 25 de abril de 2011

LOS HORARIOS


Antiguamente,era muy respetado los horarios de los comercios:Hacia el año 1965, yo tenia un establecimiento de alimentacion y estaba muy vijilada las horas de apertura;pues era un "Pecado" despachar de pues de la hora que tenían programada las "Autoridades"
Mis hermanos eran pequeños y uno se ponía en una esquina de la calle y otro en otra y nos avisaban,cuando venían los "Municipales" y yo estaba encerrada en la tienda, con alguna de las clientes.
A veces se ponían enfrente de la tienda y estaban casi media hora,había un municipal que tenia malas intenciones le llamaban "Castellano" (y como una anécdota) diré que los niños cuando jugaban decían ¡Que viene castellano!
Yo lo pasaba muy mal pues por el verano venían la gente de trabajar del campo a 3 kilómetros venían andando y cuando llegaban,se encontraban con todas las tiendas cerradas, y no podían comprar la cena que consistían en 3 pesetas de escabeche y que traían sus cuencos de barro o platos de porcelana(era un escabeche que venia en unos barriles de madera de varios kilos) y estaba exquisito.
Yo tenia mi comercio a deposición y las esperaba,corriendo el riesgo de ser multada por infringir las leyes.
Me asombro (a mis 74 años) de como abren las tiendas los domingos y festivos.Incluso enfrente de mi casa hay unos frutos secos,regentado por unos chinos y están despachando hasta las dos de la madrugada.
¡Como ha cambiado todo!
Un saludo María Luisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario