sábado, 23 de abril de 2011

LA INOCENCIA



LA INOCENCIA

Rrecuerdo siendo una niña,que inocentes eramos los niños.Todo no lo creíamos, yo estuve creyendo en "Los reyes magos" hasta los 11 años ¡Claro que yo era la niña mayor de toda la familia!.

Y que bien lo pasábamos, con lo que nos echaban en casa; como eran las muñecas y caballitos de madera y cartón.

Cuando las personas mayores hablaban entre ellos, algo que no devieramos escuchar los niños decían ¡Hay ropa tendida!.Yo cuando escuchaba decir "La Pepita está embarazada" esa palabra me creía que era un pueblo.

Recuerdo que cuando nació uno de mis primos (el mas pequeño) nos pusieron en un cajón de madera, con virutas y caramelos que los llevaron de la afamada pastelería de Blas Sanchez que estaba en la calle de Mesones. Nos decían que lo había traído la cigüeñas con el niño.

Los niños cuando estaban jugando en las plazuelas y pasaban las cigüeñas volando decían ¡Cigüeñal trae me un herma nito! y otros decían A mi mamá una niña.

Que inocentes eramos y que manera tan diferente de como jugábamos al "castro" a la "Comba" a "3 en rayas" al "Escondite" "Parchi"ect.. ect..

No como ahora que es con la "Consola la "Lintendo" e incluso con el "ordenador"

Se divierten a su manera.

Yo me alegro que vayamos progresando. Pero echo mucho de menos, nuestros juegos; que nos hicieron tan felices a los que ya estamos jubilados y que también fuimos niños.

Un saludo a todos los jubilados de
María Luisa Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario