Dos hombres pidiendo |
No todos los pobres son tan pobres.Hay de todo.Yo como he estado,cara al publico (He regentado mas de 55 años una tienda de alimentación).
Tengo muchos casos que los he vivido.Empezaré por contar alguno de los mas significativos.
En una ocasión, de esto hace mas de 25 años.Entraron en la tienda dos hombres jóvenes y me dijeron les diera algo para comer.(decían que venían de Badajoz.). Yo les di 2 barritas de pan de viena que costaba 0,30 céntimos de los de antes, me pidieron una bolsista para guardar el pan.
Yo quede con un remordimiento, pues según estaba cortando fiambres; pero egoistamente por estar atendiendo a las clientas, como que no podía perder un segundo y haberles llenado el pan.
Cuando en ese momento estró una de las clientas y dijo ¡Mira lo que había en la puerta de al lado!.Esta bolsa con dos barritas de pan tierno, a lo que otra dijo ¡Como! si se lo acaba de dar Luisa.
En ese momento no sentí pena, solo rabia de ver como hay gente tan desaprensiva y que solo quieren dinero.
Sin embargo en otra ocasión entró un "Negrito" con cara de hambre y mayormente de vergüenza.Yo le preparé un bocadillo junto con una fruta.
Entro una señora en la tienda y dijo:Con que ganas se está comiendo ese "Negrito" un bocadillo;se ve que tiene mucha hambre.
Yo me puse muy contenta, Pues verdaderamente estaba pidiendo por necesidad.
No como otros que piden para satisfacer sus caprichos.
No todos son iguales, hay de todo.
Un saludo de Maria Luisa Carrillo 30-6-2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario