domingo, 3 de junio de 2012

CARTA DE UNA MADRE A UN HIJO

Carta de una madre a un hijo
Querido hijo:te escribo estas letras para que sepas que estoy viva.Estoy escribiendote despacio porque se que tu no eres muy rapido leyendo.
Si recibes esta carta s que te llegó: si no me lo dices y te la mando otra vez-
El tiempo por aqui no está mal; la semana pasada solo llovio 2 veces; la 1ª estuvo lloviendo 3 dias y la 2ª cuatro.Ya te mande la chaqueta, pero te digo que tu tio Pepe dijo que si la mandabamos con botones pesaria mucho y eel envio seria mas caro, así que se los quitamos y se los metimos en el bolsillo de dentro.
La madre
Por fin ya pudimos enterrar a tu abuelo, lo encontramos cuando lo de la mudanza ,Estaba metido en el almario dentro desde aquel dia que nos ganó jugando al escondite.Te cuento que el otro dia exploto la cocina de gas y tu padre y yo salimos dsiparados por el aire y caimos fuera de casa ¡Que emocion! Es la primera vez que tu padre y yo saliamos juntos de casa, vino el medico y me puso un tubo de cristal en la bocas y me dijo que no podias hablar en diez minutos.Tu padre queria comprar el tubo.
Madre con lavadora
Perdona la mala letra y las faltas de ortografías que yo no me canso de escribir y ahora le estoy dictando a tu padre ¡Que orgulloso está! Te cuento que ahora tiene un buen trabajo, tiene 500 personas por debajo de el, es el encargado de segar el cementerio.
El otro día leyó el periódico que según las encuestas la mayoría de los accidentes ocurren a un kilómetro de casa, así que nos mudamos mas lejos.
 No vas a conocer la casa, el sitio es muy guapo y hasta tengo lavadora, aunque no estoy segura que funcione, ayer metí la ropa tire de la cadena y desde ese momento no la volví a ver.
 Tu hermana Julia la que se casó con su marido parió como todavía no se sabe de que sexo es, no puedo decirte si eres tío o tía.
 Si es niña van a llamarla como yo ella a tu hermana la llamara mamá.
 La otra hermana Pilar esta embarazada de 5 meses.Tu padre le pregu to si estaba segura de que era de ella Y por ultimo tu hermano Juanchi sigue tan despisto como siempre, el otro día cerro el coche dejo las llaves dentro y tuvo que ir 3 kilómetros para allá y 3 para acá a por el duplicado para poder sacarnos a tu padre y a mi de dentro del coche.
 Tu primo Paco se casó y pasa toda la noche rezandole a la mujer porque le dijeron que era Virgen.
El sobre de la carta
 A quien nunca mas vimos por aquí es al tío Carbones, el que murió el año pasado.Ahora el que nos tiene preocupados es tu perro "Punki" esta empeñado en correr detrás de los coches que están para os. ¿Recuerdas a tu amigo Anton? Ya no esta en este mundo su padre murió hace dos meses y como había pedido ser enterrado en el Lago el pobre murió cavando la poza en el fondo.Bueno hijo no te pongo la dirección de la carta porque no la se.
La gente que vivió antes, se llevo los números para no tener que cambiar de domicilio.
 Si ves a Dª Remedio saludala de mi parte; si no la ves no le digas nada. Un abrazo te quiere mucho tu madre Triburcia.
 P.D. iba a mandarte 100 euros pero ya cerré el sobre.
 Día 3-6-2012  María Luisa Carrillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario