lunes, 4 de junio de 2012

LOS COMBUSTIBLES

Cocina antigua de leña o serrín
Antiguamente:La gente usaba para cocinar una placa
de serrín o leña, algunas personas lo hacían con una
hornilla que había en fogones en alto con carbón de
encina o zar agalla.
Se vendía este producto en las "Carbonerías" que había en varias calles de la Ciudad
 La mas famosa era la de "Los Moraledas" que estaba en la calle "Cañada de Alfares" (Frente al Centro Comercial MERCADONA) y en el que tenia la gente que guardar unas tremendas colas para conseguir muy poca cantidad.
Hornillo de Petróleo

La gente iba con sus cubos de Zinc o unas latas grandes cuadradas (Que se las daban vacías en la gasolinera)
Luego hacia el año 1949 (aprosimado) salieron al mercado unos hornillos de petróleo con su "llama azul",las amas de casa estaban locas de contentas con el invento, por lo rápido que hacían sus guisos aunque había un olor a petróleo en toda la casa.
cocina de gas butano





Después a los pocos años salió el "Butano", que eras una maravilla, pues había cocinas que tenían el "Horno" incorporado y podían cocinar, hacer sus asados, dulces y reposterías, incluso poder calentar los guisos y el pan, además se podían dejar las comidas programando para mantenerlo caliente.

Pero luego vino el gran milagro que era la "Vitroceramica" que además de rápida es lo no va mas, por su limpieza.También están contentas con los microondas que son tan rápidos.
 Veremos con el tiempo (si llegamos a conocerlo que sacaran para dar facilidades a las amas de casa y poder disfrutar de su bonito tiempo en las cocinas.  Un saludo de esta Jubilada María Luisa Carrillo 4-6-2012 Talavera de la Reina
Cocina de vitroceramica


Horno microondas
.Este invento de los microondas ha sido uno de los mejores, pues yo haga casi todos mis guisos en el como es, freír tomate, pimientos, las patatas para la "Tortilla Española" El pisto, muchos platos de pescado y de carnes, el Besamel  Bizcocho de Yogur, tarta de queso en fin para mi ha sido un alivio.Por lo rápido que haces algunas recetas.
4-2012 Maria Luisa Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario