Qué distintas eran las de los años 50. Yo fui una niña muy afortunada, pues la hice dos veces por aquel entonces vivía en Torrijos (Era el año 1943) iba al colegio de monjas del Santo Cristo de la Sangre, y ellas querían que la hiciera en su convento, pero las monjitas de las Madre Agustinas, querían lo mismo por haber sido alumna de ellas.Y además mi madre era gustosa que fuera en Talavera.
Yo gracias a Dios estrené un bonito vestido que me hizo una famosa modista de aquí de la Ciudad.
Además de llevar el librito, el rosario, llevábamos un ramo hecho de flores de tela.
El velo que yo llevé era de blonda, regalo de una tía mía que me quería mucho.
Algunas niñas iban con vestidos prestados, no como ahora, pues todo el mundo marchamos mejor.
Las comuniones son como bodas.Antes las niñas estabámos deseando hacer la 1ª comunión, para recibir al Niño Dios , y no podíamos tomar ni agua a partir de las 12 de la noche.En casa la
celebramos con un chocolate con churros, pues la celebración de la misa era alas 8 de la mañana y los invitados eran los mas arrimados.
Después íbamos a visitar a los familiares y amistades y les dábamos una estampa (recordatorio) como un recuerdo, que ellos agradecían y nos daban unas monedas para la hucha.
Para mi fué el día mas feliz de mi vida. Además como era el día del "Corpus Cristi" llevé una cinta de la Carroza de la Custodia, junto con otras 5 niñas.
¡Que bonito recuerdo guardo de ese día!
María Luisa Carrillo 3-5-2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario