domingo, 16 de junio de 2013

VIAJE A CANTABRIA

Este es el 2º día  7 de junio:
El desayuno ha sido a las 8 pues a las 9 salíamos con dirección a Santander.El día ha amanecido lloviendo y nos han llevado a visitar el Palacio de la Magdalena, que es precioso y esta junto al mar.Este Palacio que esta rodeado de bosques y acantilados.Este se lo regalo el Rey Alfonso XIII a su esposa, pues la encantaba por que ella había pasado alli muchos veranos.Se tardaron las obras unos 4 años.Hemos visto los Salones donde hacían las  recepciones, el despacho del Rey, las habitaciones y la Sala principal.Cuelgan unos cuadros del padre del Rey Dº Juan y de Dª Cristina.
El pueblo de Santoña
En uno de los cuadros estaban todos los hermanos del Rey Dº Juan Carlos con su padre, y una colección de trajes y vestidos de aquella época.
Santander tiene 9 playas, entre ellas "La Peligrosa" "La Concha" "Sardinero" etc... etc..
Tiene una bahía que han robado al mar y han hecho unos jardines espectaculares, y tiene unos edificios en los que viven toda la gente adinerada, y que son preciosos.
Por la tarde a las 4 salimos con dirección a Santoña que tiene la marismas mas pequeñas de España y creo tiene unos 12.000 habitantes. Tiene unas iglesias mediavales y una Plaza de toros la única que hay en España junto al mar.
Su especialidad son las fabricas de conservas, de bonito y anchoas, además tienen unas playas con mas de 5 kilómetros.
 Después nos han llevado a visitar una de sus fabricas de anchoas y nos han puesto un "Video" con todo lo relacionado, con los productos que fabrican, todos hemos comprado algo.
 Después hemos visitado Laredo es un pueblo que tiene un paseo marítimo con unos jardines, en un cerro muy poblado de arboleda, hay una Torre en forma redonda que en ella están instalados unos apartamentos y un Hotel que desde abajo parece una miniatura.
Tiene unos 80.000 habitantes pero en verano pasan de 130.000; pues mucha gente van a pasar el verano.
A las 8 salimos con dirección a Noja, pues la cena era como todos los dias a las 9. Después de cenar bajamos al baile y nos subimos a las 11 y  media. Mañana esta previsto que nos lleven a visitar San Sebastian.