sábado, 14 de julio de 2012

PARADOJA DE LA VIDA

El burro
   Dicen que Dios creó al burro y le dijo:Seras burro,
trabajaras de sol a sol y cargaras sobre tu lomo lo que
te ponga y vivirás 35 años, y el burro contestó
 Señor, seré todo lo que me pidas, pero 35 años es mucho
¿Porque no, mejor 20?.


                      Y Dios creo al burro


Luego creo al perro
y le dijo "Seras perro, cuidaras de la casa de los hombres comerás lo que te den y vivirás 25 años.
El perro contestó.
"Señor, seré todo lo que me pidas; pero... 25 años es mucho. ¿Por que no mejor 15.
 Y Dios creo al perro.
Perro samoyedo.
El mono
 Luego creó al mono y le dijo: "Seras mono, harás payasadas para divertir a los demás y vivirás 10 años.
  El mono contestó
"Señor seré todo lo que me pidas, pero 10 años es mucho ¿Por que no mejor 5?.
                   Y Dios creo al mono.
 Finalmente creo al hombre
"Seras el mas inteligente de la tierra dominaras el mundo y vivirás 30 años.

                     El hombre contestó.

   Señor seré todo lo que me pides  pero.... 30 años es poco ¿Por que no me das también los 15 que rechazó el burro, los 10 que no quiso el perro y los 5 que no acepto el mono?.

                      Y Dios creó al hombre.
 Así es el hombre, vive 30 años como hombre, luego se casa y vive 15 años como burro, trabajando de sol a sol y cargando sobre sus espaldas el peso de la familia....
 Luego se jubila y vive 10 años como perro, cuidando la casa, comiendo lo que te den......
 Y termina viviendo 5 años como mono saltando de casa en casa de los hijos, y haciendo payasadas para distraer a los nietos.
 Y esta paradoja de la vida es una pura realidad.      14-7-2012  Maria Luisa Carrillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario