Puente de la villa en los años 1940. |
Se formaban unas tremendas colas de cantaros que solian poner alrededor de la fuente.Había gente que iban a las 3 de la madrugada; pues es cuando había menos gente.
Yo recuerdo que en la fuente que estaba enfrente de mi negocio la gente solia llevar cada una , una caña para poder coger el agua.(Pues le faltaba el grifo).Yo incluso he presenciado varias peleas entre las mujeres, al querer colarse,pues estaban en las colas mas de tres horas para poder coger tan preciado liquido.
Hasta que en el año 1947 vino la alegría para los Talaveranos con la venida del agua que abastecería a todos poniéndolo en todas las viviendas.Por aquel entonces estaba de Alcalde. Dº Justiniano Lopez Brea y tuvimos unas fiestas que ningún Talaverano habrá olvidado, que duro unos 8 días y que fueron muy importantes para los Talaveranos, que disfrutamos de la misma.Yo por aquel entonces era una adolescente, pero lo recuerdo como si fuera ahora mismo, pusieron unas tuberias a la altura de la "Torre del Reloj" y caía un chorro de agua que era emocionante.Ver caer tanta agua a esa altuta y con que fuerza.Algunos jovenes se ponian debajo de la misma para disfrutar poniéndose empapados de agua.+
Espero poder seguir contando mis experiencias
unos años mas pues ya soy una señora de 79 años y no sabemos lo que nos queda de vida.
Un saludo de esta Jubilada.
Maria Luisa Carrillo 20-10-2014