|
Sofia Elena y yo |
Este verano del mes de Julio del 2013:He ido como otros años a pasar unos 15 días a acompañar a Elena, en el puesto de una de las señoritas de compañía de la misma.
Pues ahora no tengo ninguna actividad, y se me hacia muy aburrido, al no hacer nada.He pasado unos días muy distraidos; los días se me hacían muy cortos.
Diré algo en lo que consistía mi misión.El 1º día fui a las 7 y media a recoger a Elena al "Hotel Residencia, nos íbamos al "Corte Ingles" a tomar una cervecita y estábamos hasta las 9 de la tarde-noche y nos íbamos a la casa.Ella cenaba poca cosa, y yo me pasaba al apartamento a cenar con mi amiga Margarita (La otra Señorita de compañía).Ella se marchaba rápido para no dejar sola a la Señora, y yo me quedaba recogiendo la cocina y tocando el piano(Fregar los cacharros).
Luego me iba yo con ellas a ver la Television, hasta que era la hora de irnos a acostar a las 11 y media.
Yo me iba al apartamento y Margarita se acostaba en la casa de la Señora; pues allí tenia una habitación para ella.
|
Elena y yo en su Salon |
Yo por la mañana, me solía levantar a las 9 Pues el reloj tocaba as las 8 y media,pero me hacia la remolona, hasta que me levantaba..Me duchaba arreglaba el baño hacia la cama desayunaba y me arreglaba.Me pasaba a su casa hasta la hora de irnos a misa a la Basilica de Nuestra Señora del Prado,nos íbamos alas 10 mas o menos pues en los Jardines del Prado se estaba muy fresquito, respirando un aire puro y pasábamos a la misa de 11.
Cuando salíamos nos volvíamos a sentar en los bancos pues se estaba de maravilla, con todo tan regadito, solíamos estar hasta las 12 y media que nos íbamos a la casa, hasta las 2 que bajábamos a comer al "Restaurante Versalle" que sirven una comida casera muy bien hecha y además todo esta muy limpito, a Elena la encanta ir a comer allí.
Después sobre las 3 aprosimadamente, nos subíamos a la casa a ver los informativos de la "Tele" hasta las 4 y media que yo la acompañaba al "Hotel Residencia" hasta las 7 y media que iba de nuevo a por ella.
Yo me marchaba a mi casa para atender a mis loritos y a regar mis plantas,
Así todos los días, me faltaban horas, pues se me pasan los días volando.
El dia 4 fue mi cumpleaños (78 años) y este año no lo he podido pasar al lado de mi familia.
Mi Señora, me ha regalado un frasquito de colonia "Añeja".
Yo he estado muy bien.Hoy estoy apenada pues es el último día que estoy con Elena,Pues la he cogido mucho cariño y me apena el dejarla.
|
Elena y yo en el Prado |
Pero hay que dar paso a otras compañeras, que llevan muchos años a su lado.
Yo seguiré sola aunque algún día me iré al "Chalet".
Bueno el verano se pasa pronto, el tiempo vuela y nos vamos haciendo muy mayores y no podemos con las coplas.
Pero mientras podamos resistiremos, hasta que el Señor nos lleve a su lado. Un saludo de
María Luisa Carrillo 17-7-2013.